Desarrollos a Medida

En General Tactic nos encargamos de crear las prendas más técnicas del mercado acorde a las necesidades de los usuarios. Fabricamos prendas para colectivos profesionales (policía, bomberos, ambulancias, etc). Contamos con el asesoramiento de profesionales de cada sector para la creación de nuevos modelos.

Nuestro equipo cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector textil técnico. Nos encontramos en constante aprendizaje en todo lo relacionado al texil técnico, ya sea fibra, hilatura, tejidos, membranas, acabados… como en tecnología de confección, termosellado, corte laser, ultrasonidos, etc.

Colaboradores

Contamos con colaboradores externos, usuarios de nuestras prendas, ellos son nuestros mejores aliados, ya que son ellos quienes visten nuestras prendas a diario y quienes mejor pueden valorar nuestras prendas en todos los aspectos.

Prototipos

Disponemos de sala de prototipos propia donde diariamente se crean nuevas ideas y las llevamos a la práctica. Las ideas se desarrollan, van tomando forma hasta que se convierten en una prenda Técnica. Este es el momento de la verdad, la prueba de campo realizada por los profesionales más exigentes. Tras el feedback de nuestros asesores, realizamos las correcciones oportunas y se vuelve a hacer prueba de campo. Así sucesivamente hasta que podemos lanzar la prenda al mercado a través de nuestros distribuidores, siendo perfectamente conscientes de que seremos la mejor opción para el usuario profesional.

Ejemplo de Desarrollo

El Mono Poldog

Usuarios de diferentes cuerpos de seguridad nos plantean las carencias que tienen las prendas que utilizan.  En este caso, se trata de Unidades Caninas de Policías y Bomberos. Su día a día es trabajar junto a los perros en operaciones especiales. Nos comentan que uno de los problemas que tienen es que se les quedan pegados los pelos del perro en el mono. Esto no da buena imagen. Otro de los problemas que comentan es que el mono que utilizan no es lo suficientemente cómodo para trabajar, es pesado, transpira poco, da calor y tarda en secarse.

El reto es grande: una prenda que repela el pelo del perro, que sea elástico, resistente pero liviano, transpirable, fresco y de secado rápido.

Comienzo

Empezamos por lo más importante y donde realmente somos inigualables: el desarrollo del tejido. Tuvimos una reunión con los usuarios y trajeron a los perros. Con los tejidos que habíamos desarrollado para la ocasión, hicimos una serie de pruebas para garantizar que la materia prima era la adecuada: hicimos juguetes para los perros con tejido y se los dimos. Los perros los mordieron, tiraron, arrastraron, llenaron de babas y tierra… cuando desestimamos varios desarrollos y nos quedamos con los finalistas, hicimos la prueba de fuego: hicimos un “churro” con uno de los tejidos y se lo dimos a un Pastor Alemán y a su cachorro. Para quien no lo sepa, los cachorros suelen tener unos dientes finos y afilados como alfileres. Después de varios tirones y tiras y afloja entre los perros, cogimos el “churro”, lo estiramos y vimos que el tejido estaba intacto. Habíamos dado con el tejido, solamente unos ajustes más en el acabado y estaría listo.

Estrategia

Mientras veíamos trabajar a nuestros colaboradores con sus perros, nos dimos cuenta que se pasan parte del tiempo en el suelo, agachándose, arrodillándose e incluso tumbándose. Pensamos que sería un valor especial poner unos refuerzos de Cordura con membrana impermeable-transpirable. De esta manera, al arrodillarse no se mojarían ni mojarían el uniforme que llevan debajo del mono. De esta manera colocamos estratégicamente este tejido impermeable en hombreras, coderas, trasero y rodilleras.

En cuanto al patrón, hicimos varios prototipos hasta dar con el definitivo. Que el tejido sea elástico no significa que el mono vaya a ser cómodo a la primera. Tras varias versiones del Mono, finalmente hemos dado con el patrón que mejor se ajusta a todos los usuarios.

Desarrollo Final

Tras varios meses de trabajo hemos conseguido el producto deseado por los usuarios.